Comparte

Novak Djokovic conquistó su décimo Abierto de Australia. El tenista serbio superó al griego Stefanos Tsitsipas en la final y se quedó con el primer Grand Slam de la temporada en la que calificó como la “victoria más grande” de su vida.

“Qué viaje para la familia, para mi equipo y para mí. Han tolerado la peor parte de mi carácter y han tenido mucha paciencia. Este trofeo también es suyo”, dijo tras consagrarse en el país oceánico.

Sobre su regreso a Australia, indicó que “ha sido uno de los torneos más difíciles de mi vida considerando las circunstancias, sin poder estar el año pasado, volviendo este. La gente me ha hecho sentir muy bien en la vuelta a Australia. Es una de las razones por las que he jugado uno de los mejores tenis de mi vida”.

“Ha sido un largo viaje. Dadas las circunstancias de estas últimas cuatro o cinco semanas, que solo conocen mi familia y mi equipo, esta es probablemente la victoria más grande de mi vida”, agregó.

Por último, tuvo palabras para Stefanos Tsitsipas, su rival en la final. “Nos respetamos el uno al otro. Conozco su esfuerzo y lo felicito por su torneo. Hemos protagonizado una gran batalla. Volverá. Tiene más tiempo que yo para ganar Grand Slams. Es uno de los jugadores más profesionales que conozco y un chico muy interesante”, cerró.

Últimas Noticias