Comparte

El director técnico de la selección chilena sub 20, Patricio Ormazábal, analizó la derrota ante Venezuela, lo que significó la eliminación del combinado nacional del Sudamericano de la categoría.

“Mucha tristeza, mucha pena. Llegamos al último partido dependiendo de nosotros, tuvimos partidos buenos, otros malos, pero se logró ese objetivo. Sin embargo, en el partido final fallamos, cometimos un error puntual, sabíamos que iba a ser un partido muy parejo y Venezuela al final termina siendo superior porque aprovechó nuestro error”, dijo tras el partido.

Sobre el resultado, el estratega nacional aseguró que “fue justo. Estos partidos son muy apretados. El primer tiempo fue muy parejo y en el segundo cometimos un error, así que son justos ganadores. Sabíamos que sería un partido muy táctico. Nosotros pensamos que ellos iban a cometer el error y nosotros aprovecharlo en algún momento, pero fue al revés”.

“El fútbol es así, pasan muchas cosas inesperadas y claramente después del primer tiempo que hicimos no pensamos que tendríamos ese penal en los primeros minutos (del complemento) que nos quebró totalmente el planteamiento que teníamos”, añadió.

Consultado por dónde pasó el trámite del partido, el DT indicó que “la cancha no estaba tan buena, nos costó asociarnos y porque el rival no nos dejó jugar, nos cerró los espacios y nos neutralizó”.

Por último, se refirió a la misión de levantar a los futbolistas tras el fracaso en el Sudamericano. “Son jóvenes, son muy emocionales, nosotros también estamos tristes. Pero ahí está nuestra tarea de levantarlos ahora, que esto es un golpe duro para nuestras carreras, porque ellos ya no tienen otro Sub 20 y de aquí para adelante tienen que continuar sus carreras en sus clubes, mejorando, que esto les haya servido de experiencia y que puedan estar en las selecciones futuras”.

Últimas Noticias