Comparte

El mercado de fichajes del invierno europeo ha sido inusual. Es que en instancias anteriores no había mucho movimiento. Sin embargo, con la irrupción del Mundial de Qatar 2022 este tomó otro tinte.

Pese a que algunos clubes han sido más recatados en cuanto a la contratación de nuevos refuerzos, otros no han escatimado en gastos. De hecho, el Chelsea, por ejemplo, solo en el mercado de invierno ha desembolsado 208, 5 millones de euros, según Transfermarkt.

A continuación te dejamos los fichajes de las principales ligas de este mercado de fichajes del invierno europeo.

Mykhaylo Mudryk al Chelsea

Es considerado como una de las jóvenes promesas del fútbol ucraniano, donde deleitó con el Shakhtar Donetsk, siendo figura en la Champions League. De hecho, el fichaje para el Chelsea no fue fácil, ya que el Arsenal dio la pelea hasta el último minuto. Finalmente, los Blues terminaron quedándose con el atacante de 22 años a cambio de 70 millones de euros más otros 30 en variables.

Cody Gakpo da el salto al Liverpool

Una de las grandes figuras de Países Bajos en el Mundial fue Cody Gakpo, extremo de 23 años que deleitó en la Copa del Mundo con su gran capacidad goleadora, pese a ser extremo. Por lo mismo, en Liverpool no esperaron mucho a que terminara el Mundial para fichar al neerlandés del PSV Eindhoven a cambio de 42 millones de euros fijos.

Joao Cancelo deja el City y aterriza en Alemania

Quizás una de las sorpresas de este mercado fue la salida de Joao Cancelo del Manchester City. El portugués había tenido una tremenda temporada con los ciudadanos. Sin embargo, complicaciones en la interna con Pep Guardiola aceleraron su salida.

En ese sentido, el Bayern Múnich reaccionó rápido y acordó la cesión del portugués, con una opción de compra fijada en 70 millones de euros.

Memphis Depay es Colchonero

Otro de los fichajes menos esperado del mercado de fichajes es el del neerlandés Memphis Depay al Atlético de Madrid. El delantero no pudo nunca consolidarse en el Barcelona, por lo que prefirió buscar nuevos rumbos. Los colchoneros pagaron 4 millones de euros por el futbolista.

Nuevos compañeros para Alexis

El mercado de fichajes también le sonrió al Olympique de Marsella. El equipo de Alexis Sánchez contrató a dos importantes nombres para fortalecer su oncena y seguir en la lucha por la Ligue 1.

Uno de ellos fue una de las figuras con la Selección de Marruecos en el Mundial. Hablamos de Azzedine Ounahi, mediocampista de 22 años que llegó proveniente del Angers a cambio de 10 millones de euros, incluídas variables.

Pero eso no fue todo, ya que el mismo día del cierre del mercado, los marselleses confirmaron el arribo del portugués de 22 años, Vitinha. El delantero centro llega a cambio de 32 millones de euros del Sporting Braga.

Últimas Noticias