Comparte

El mercado invernal de Europa llegó a su fin. Este martes a las 20 horas de nuestro país culminó el período de transferencias en el Viejo Continente y dejó números asombrosos.

Y es que, en el mercado anterior, los clubes de la Premier League dieron luces de su poderío económico. Sin embargo, en esta ventana protagonizaron gastos sin precedentes, los cuales fueron liderados por Chelsea.

Los blues, con Todd Boehly, su nuevo propietario a la cabeza, fueron el equipo que más gastó en el mercado. El elenco londinense desembolsó 333,5 millones de euros, lo que convierte en el club que más dinero ha gastado en el mes de enero en toda la historia.

Además, los dirigidos por Graham Potter, se convirtieron en el único equipo en gastar más de 400 millones de euros en traspasos en una sola temporada. Esto, tras desembolsar un total de 615 millones en 16 futbolistas.

Los 615 millones en fichajes en una sola temporada, se sitúan por encima de los 380,1 invertidos por el FC Barcelona en la temporada 2017-2018 y los 355,5 del Real Madrid en la temporada 2019-20.

Pero no es todo. Y es que en este mercado invernal, el gasto de Chelsea superó a lo desembolsado por los clubes de las otras cuatro grandes ligas de europa (La Liga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1) juntos, donde se contabilizaron fichajes por un total de 260,4 millones.

Últimas Noticias