Comparte

Unión Española volvió a hacer de local en el Santa Laura, su estadio, pese al mal estado de la cancha. Los hispanos jugaron la fecha 3 del torneo ante Everton. Sin embargo, el desempeño de uno y otro pasó a segundo plano, ya que todas las miradas se las llevó nuevamente la cancha.

Tierra, pasto quemado y hoyos, fue lo que se pudo ver por las pantallas de televisión. Un hecho que alertó al Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), quienes criticaron el terreno de juego en sus redes sociales.

“Por los jugadores, por la gente, por el espectáculo, por todos. Lo de Santa Laura es impresentable; se arriesgan lesiones graves“, indicó la institución.

No podemos seguir avalando este tipos de recintos. Los profesionales del fútbol merecen respeto“, cerraron desde el sindicato.

Recordemos que el recinto de Independencia pasó por intensos arreglos luego de los daños que sufrió su cancha tras el duelo de repechaje de Los Cóndores ante Estados Unidos en julio de 2022. Sin embargo, esta remodelación no quedó en buen estado, por lo que la cancha está prácticamente inutilizable.

Desde la institución hispana indicaron que dos semanas que en 21 días iba a estar al cien por ciento. No obstante, el terreno no parece mejorar. Y Unión Española, Universidad de Chile y Universidad Católica, estos dos últimos arriendan el recinto, deberán seguir buscando estadio.

Últimas Noticias