Comparte

Audax Italiano cayó ante Universidad Católica en La Florida. Un partido que más allá de destacar por el fútbol, será recordado por los diversos hechos de violencia que ocurrieron en el terreno de juego y las acusaciones contra Nicolás Gamboa, arbitro principal, por insultar a los jugadores, lo que significó su suspensión.

Ante estos hechos de violencia y rojas para allá y para acá, lo más esperado era el informe arbitral, el cual fue publicado al finalizar la fecha 5.

En el texto firmado por Gamboa, se explicaron las siete expulsiones que hubo durante el duelo, entre jugadores y cuerpo técnico de itálicos y cruzados. Pero también se notificó de otros hechos.

Uno de los más llamativos fue la acusación contra el coordinador del cuadro audino Rodrigo Bórquez, el cual no estaba inscrito en la plantilla e “ingresa en el terreno de juego y agrede al Sr. Fernando Zampedri de U. Católica, dándole un golpe de puño en el rostro”.

Además, Gamboa acusó a Franco Di Santo por agredir a Carlos Labrín “con el antebrazo en el rostro”, una situación de la cual se dio cuenta tras el partido: “Este hecho no fue apreciado por el equipo arbitral de cancha y tampoco de VAR, el cual, ameritaba expulsión directa, por conducta violenta”, explica en el informe.

Un detallado informe que puede tener diversas consecuencias, tanto integrantes de los planteles, como el club Audax Italiano. Recordemos que este martes sesionará el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Puedes revisar el informe completo aquí.

Últimas Noticias