Comparte

El ex entrenador de Colo-Colo y la selección sub 20 Mario Salas se refirió al momento de los jugadores que participaron en el Mundial de Turquía 2013. En ese sentido, el DT sostuvo que aún los ve lugar en La Roja.

“Hoy todos tienen en torno a los 30 años y pueden ser actores en las clasificatorias. Le hablo de Castillo, si se recupera. Valber Huerta, Claudio Baeza, Igor Lichnowsky han sido figuras en sus equipos mexicanos. Diego Rubio anda bien en la MLS. A ellos se suman Pulgar, Díaz, Maripán, que son de la misma generación pero que no habían explotado cuando yo dirigí la sub 20″, señaló Salas a Las Últimas Noticias.

Además, ahondó en la situación de Nicolás Castillo, quien se encuentra sin club: “Para mí el Nico es un caso especial. Le tengo mucho afecto y de verdad me gustaría verlo de nuevo en la cancha. El me hizo feliz jugando por la sub 20 y luego en la UC. Espero verlo a ese nivel en la selección, como a varios de esa sub 20″.

También, Salas recordó la jugada que los dejó fuera de la Copa del Mundo de la categoría: “Cuando estábamos en el minuto final y viene el córner, yo me levanto de la banca y le digo a mi ayudante que hagamos la lista de los jugadores para lanzar los penales. Me doy vuelta y él me dice que espere… y llega el gol de ellos ¿Fatalidad? No. Falta de concentración. Yo creo que las cosas tienen una explicación”, expresó.

Y, finalmente, habló sobre el porqué esa generación no pudo ser el recambio en La Roja: “Son varias cosas. La principal es que jugadores de la talla de Vidal, Medel, Aránguiz, Alexis, Vargas y Bravo simplemente no dieron espacio porque siempre estuvieron en buen nivel. También varios de los sub 20 tuvieron un desarrollo distinto a lo que apuntaban”, expresó.

Últimas Noticias