Comparte

Coquimbo Unido está en el centro de la polémica. Los piratas derrotaron por 2-1 a Cobresal y escalaron a la cuarta posición de la tabla de posiciones. Sin embargo, el elenco del norte podría perder los tres puntos, puesto que alinearon a un jugador que no estaba inscrito en la papeleta oficial del partido.

El futbolista en cuestión es Fabián Carmona, quien reemplazó a Javier Parraguez a los 5 minutos de la primera parte. ¿El problema? El atacante formado en Universidad de Chile no estaba inscrito en la plantilla para enfrentar a los mineros.

Así lo estableció el juez del encuentro, Nicolás Millas, en su informe arbitral. “En el minuto 5 de partido, el jugador 20 Sr. Fabián Carmona Fredes reemplaza a su compañero número 8, Sr. Javier Parraguez Herrera, donde constato que no había sido incluido en la plantilla de la alineación entregada por Coquimbo Unido, la cual estaba firmada por el director técnico del club anteriormente mencionada”, denunció el referee.

“Este jugador no se encontraba inscrito entre los titulares como tampoco en los sustitutos”, agregó. “Dejo antecedentes que la plantilla de juego que me entregó el sistema COMET una vez ingresados todos los datos facilitados por ambos clubes, fue impresa y entrada a cada club competidor antes del inicio del partido”, completó.

En el artículo 30° de las Bases del Campeonato Nacional, se advierte que “si por cualquier causa disputare un partido un jugador no inscrito en la plantilla de alineación del partido, el club que lo hiciere jugar perderá los puntos que hubiere obtenido, entendiéndose que perdió el partido y otorgándose los tres puntos correspondientes al ganador al equipo rival, el que se tendrá por ganador por un marcador de 3×0”.

De esta forma, Coquimbo Unido perdería los tres puntos obtenidos en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, los cuales corresponderían a Cobresal. En ese sentido, los piratas caerían a la novena posición con 10 puntos, mientras que los mineros escalarían hasta la tercera ubicación con 14 unidades.

Últimas Noticias