Comparte

A través de un comunicado, Universidad de Chile anunció que interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables de las agresiones sufridas por la delegación azul en su visita al Estadio Monumental.

“A raíz de las gravísimas agresiones sufridas por nuestra delegación (plantel, dirigentes, familiares e hinchada de Universidad de Chile en su visita al estadio Monumental, el pasado domingo 12 de marzo, nuestro equipo jurídico ingresó en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de tales hechos”, informó el club.

“Tras solicitarlo formalmente al club organizador, confiamos en que se nos facilite toda la información y las imágenes que sirvan como medio de prueba para las diligencias que estamos realizando”, agregó.

Además, el documento señaló que “esperamos también recibir los antecedentes que nos permitan identificar a los individuos que protagonizaron disturbios en el sector Magallanes del Estadio Monumental (donde estaba la hinchada azul), con el objetivo de tomar las medidas administrativas y legales correspondientes”.

Por nuestra parte, también estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario, con el fin de que se esclarezcan y castiguen los episodios de violencia conocidos por todos y todas, que empañaron la versión 193 del Superclásico del fútbol chileno”, cerró el comunicado.

Últimas Noticias