Comparte

El ex jefe de la Comisión Arbitral de la ANFP, Javier Castrilli, volvió a hablar luego de su abrupta salida del puesto. Esta vez, el argentino disparó contra el arbitraje nacional, acusando que gran parte de los jueces no se sabe el reglamento.

Castrilli a través de sus redes sociales mostró su desacuerdo por el penal cobrado contra Colo-Colo por una mano en el área de Fabián Castillo.

En esa instancia, el argentino señaló que “se naturaliza el despropósito. García carga desde atrás a Castillo y se produce el contacto de su mano con el balón. Dicen: “…amplia el volumen…” justificando. Burrada total. Las Reglas sostienen que el movimiento deja de ser antinatural cuando se puede justificar. No fue penal”.

Con este contexto, el juez se refirió al momento del arbitraje chileno en diálogo con  Las Ultimas Noticias. Ahí Castrilli comentó que “cuando asumí como Jefe de la Comisión tuve acceso a un informe de la FIFA que decía que el 50 por ciento de los árbitros chilenos no se sabía el Reglamento. No es cosa mía. Y este tipo de situaciones como la del partido entre Colo-Colo y Cobresal, lo deja en evidencia”.

“Como exárbitro y conocedor del reglamento, me indigna que se naturalice un error. Que todas las manos que amplían el volumen del cuerpo deben ser cobrados como penal”, agregó.

Por otro lado, el trasandino se refirió a la expulsión momentánea de Nicolás Gamboa luego del polémico partido entre Audax Italiano y Universidad Católica, donde acusaron al juez de insultar a los jugadores.

En ese sentido, Castrilli apuntó que “yo eché a Nicolás Gamboa, lo reintegraron y ahora él está en entredicho. Juzguen ustedes, siempre les dije a los jueces que no iba a aceptar que uno increpara a los jugadores porque eso puede provocar conflicto y que el que lo hiciera se llevaría una sanción ejemplar. Mire usted lo que pasó ahora con Gamboa”.

Últimas Noticias