Comparte

Terrible. El mundo del fútbol vuelve a ser protagonista de un nuevo episodio de racismo. Esta vez, fue en Italia contra el delantero del Inter Romelu Lukaku, quien recibió insultos por parte de la afición de la Juventus.

La información fue denunciada por la agencia de comunicación del futbolista, quienes alertaron y condenaron los hechos contra el belga.

Los hechos ocurrieron en un lamentable final del partido en el clásico entre Juventus e Inter por las semifinales de la Copa Italia, el cual terminó 1 a 1 gracias al gol de penal en la agonía de Lukaku.

El delantero tras marcar el empate celebró llevándose la mano a su cabeza, representando el saludo militar, y con la otra mano haciendo el gesto de silencio. Todo esto mirando a la hinchada de la Juve. Esto generó la expulsión por doble amarilla del futbolista, además de los insultos que cayeron desde las gradas.

“No se pueden aceptar los actos racistas que han tenido a Lukaku como objetivo por parte de los aficionados de la Juventus. Romelu marcó de penalti en el descuento. Antes, durante y después de que lo sometieran a insultos racistas hostiles y repugnantes. Romelu celebró como antes había celebrado los goles. La respuesta del árbitro fue una amarilla”, expresó la agencia en un comunicado en sus redes sociales.

En el comunicado recuerdan que la celebración la repitió Lukaku con su selección como homenaje a su compañero de selección Doku, quien se encontraba lesionado.

Además, la agencia agregó que “Romelu merece una disculpa del Juventus, y esperamos que la Serie A condene de inmediato el comportamiento de este grupo de aficionados de la Juventus. Las autoridades italianas deben aprovechar esta oportunidad para contrarrestar el racismo, en lugar de castigar a la víctima. Estamos seguros de que el mundo del fútbol comparte el mismo sentimiento”.

Toda esta situación desencadenó en las disputas entre los jugadores, donde terminaron expulsados Juan Guillermo Cuadrado y Samir Handanovic, quienes tuvieron un fuerte encontrón.

Un días después de los hecho, algunos futbolistas como Vinicius Jrs, Kylian Mbappé, Thibaut Courtois, entre otros, mostraron su solidaridad con el delantero del Inter. Al igual que su ex club el Anderlecht de Bélgica.

Últimas Noticias