Comparte

La tecnología cada vez se relaciona más estrechamente con el fútbol. Lo hemos visto con la irrupción del VAR en todo el mundo. Pero ahora apareció una herramienta que ayudó a unir los caminos entre el futbolista de origen africano Ousman Touray y el equipo de proyección de Universidad Católica.

Touray tiene 23 años, es originario de Gambia, pero nacido en Maryland, Estados Unidos. Y hace poco tomó relevancia por su arribo a la UC a través de una aplicación origen nacional llamada B Talent Star.

En la app Touray creó su perfil, donde puso sus datos personales, además de sus cualidades como futbolista. Ahí lo UC lo identificó y lo llamó para hacer las pruebas respectivas en el cuadro precordillerano.

Tras unas semanas, el estadounidense logró ganarse un puesto en el equipo de proyección de la UC. De hecho, debutó a inicios de abril en el empate de los Cruzados ante Unión Española. Y, en la semana siguiente, se matriculó con un gol ante Colo-Colo.

Cabe destacar que la aplicación chilena ya se expandió por varios países de América, logrando concertar más de 2 mil pruebas en equipos profesionales, con más de 50 casos de éxitos.

El director deportivo de B Talent Star, Benjamín Ruiz, explica cómo es el proceso: “Descargan la aplicación, crean un perfil digital indicando en qué posición juega. Después puedes entrenar gratis, siguiendo los ejercicios. Luego, si quieres demostrar su talento, debe suscribir una membresía, donde te ofrece 3, 6 ó 10 opciones globales, donde él o la jugadora podrá demostrar su talento”.

Cualquier niño, niña y joven que tenga condiciones para el fútbol y esté motivado con llegar a un club profesional puede descargar la app B Talent Star para iOS y Android o hacerlo desde el sitio web www.btalentstar.com.

Últimas Noticias