Comparte

Juventus recibió una buena noticia en la previa de los cuartos de final de vuelta de la UEFA Europa League ante Sporting de Lisboa. Esto porque el Colegio de Garantías del Comité Olímpico Italiano (CONI) aceptó el recurso de apelación y suspendió temporalmente la sanción de 15 puntos impuesta el pasado 20 de enero.

La Vecchia Signora había sido castigada con la resta de 15 puntos por el ‘Caso Plusvalías’, donde se acusó al club de aumentar el valor de mercado de sus futbolistas para generar mayor ingreso en los traspasos.

Sin embargo, esta sanción fue anulada de forma temporal, por lo que la Juventus recuperó los 15 puntos perdidos en enero. De esta forma, la escuadra de Turín sumó 59 unidades y escaló hasta la tercera posición de la Serie A.

Si bien en Juventus festejaron la medida, el caso aún no ha terminado. Ahora, la investigación recae en el Tribunal de Apelación de la FIGC, que deberá valorar nuevamente lo sucedido. De acuerdo a la información de medios locales, la sanción podría reducirse a nueve o seis puntos.

Últimas Noticias