Comparte

La portera y capitana de la Roja, Christiane Endler, afirmó que muchas veces se ha cuestionado venir a jugar por la selección chilena debido a la “falta de seriedad y compromiso” con el fútbol femenino por parte de la ANFP.

“Me he cuestionado venir a jugar por Chile, debido a la falta de seriedad y compromiso en los proyectos del fútbol chileno. Por ejemplo, la ANFP nunca se ha comunicado conmigo para informarse de cómo se trabaja en las ligas en Europa. No ha habido interés de los dirigentes en buscar herramientas de mejoría para nuestro fútbol”, dijo la portera de Olympique de Lyon en conversación con Prensa Fútbol.

“Hay que hacer un trabajo fundamental en la formación de la liga chilena. No ha habido un trabajo continuo en Chile. Han tenido altos y bajos”, agregó.

“Tiene que haber una mejor gestión con gente que esté involucrada en el fútbol femenino chileno. Una persona que tenga la convicción de hacer crecer la disciplina y no que este por obligación en el mando”, insistió Tiane.

Respecto al nuevo entrenador de la Roja, Endler afirmó que “el nuevo DT de Chile necesita experiencia, un proyecto claro y mucha experiencia en el rubro para saber sobrellevar a la Selección, conocer cómo se trabaja en el mundo en el fútbol femenino internacional, saber cómo enfrentar a los rivales y tener un plan de acción para llevarlo a cabo”.

“Hemos perdido mucho tiempo de preparación. Nos quedamos atrás en relación a Latinoamérica. Hemos perdido tiempo de amistosos y trabajo. Espero que venga una persona seria y con carácter. La persona que asuma en el puesto tiene que elegir a las jugadoras que estén pasando por su mejor nivel en la actualidad y por el aporte que pueden hacer. Le deseo lo mejor al nuevo entrenador que venga”, sentenció.

Últimas Noticias