Comparte

Tras consagrarse campeón de la Ligue 1, Lionel Messi está viviendo sus últimos días como jugador de París Saint-Germain. El quiebre entre el argentino y el elenco francés no tiene vuelta atrás, por lo que el campeón del mundo está analizando dónde jugará la próxima temporada.

Si bien se rumoreaba que FC Barcelona lo repatriaría, esta idea se ha ido diluyendo con el correr de los días. En medio de esta situación, Marca reveló que en Arabia Saudita esperan con los brazos a Messi, y que las conversaciones entre el entorno del trasandino y Al Hilal se encuentran avanzadas.

El citado medio detalló que los primeros contactos entre Leo y el elenco más laureado de Arabia Saudita comenzaron luego del acuerdo entre Messi y el ministerio de información y turismo, con el que el delantero se convirtió en imagen del país saudí, al igual que Cristiano Ronaldo.

Esta idea gubernamental tiene como objetivo promover al desarrollo del fútbol para mostrar los cambios que ha habido en Arabia. Por ello, Al Hilal habría ofrecido a Lionel Messi más de 300 millones de euros por cada una de las dos temporadas de contrato.

Sin embargo, su posible arribo no solo implicaría aspectos deportivos. Esto porque en Arabia Saudita consideran al fútbol como parte importante en el ámbito social y político, por lo que Cristiano Ronaldo, y eventualmente Lionel Messi, ayudarían a cambiar la imagen que hay respecto al país.

Al Hilal arrastra un año de sanción por parte de la FIFA sin poder fichar jugadores. Esto, por un problema de duplicidad de un contrato hace algunos años. Sin embargo, este castigo termina ahora, por lo que el cuadro saudí buscaría volver al mercado con el arribo de Messi.

Últimas Noticias