Comparte

El pasado martes, Universidad Católica informó que Fernando Zampedri se sometió con éxito a una intervención quirúrgica para corregir una exostosis de calcáneo en su talón derecho. Tras la operación, el médico a cargo, Andrés Villa, estimó que el Toro debería estar de regreso en tres o cuatro semanas.

“Es una lesión muy frecuente en deportistas y tiene que ver con que el roce del calzado le generó una inflamación crónica en el hueso. Eso hace que se genere una prominencia ósea que se llama exostosis. Esto hacía que cuando se ponía el zapato de fútbol no le cabía bien porque le tocaba este cototo con el calzado deportivo. Lo que hice fue resecar esa exostosis. Una lesión así es súper frecuente en los futbolistas y es bien variable persona a persona”, explicó Villa, jefe médico de la Clínica San Carlos de Apoquindo, a Las Últimas Noticias.

“Ahora hay que cuidar la herida y sanando está casi listo para volver a jugar. Está con antinflamatorios, haciendo ejercicios de cintura para arriba y el lunes tenemos control para ver cómo está. Está con un zapato postoperatorio, haciendo una carga parcial”, agregó.

Por último, sobre los plazos de recuperación de Zampedri, el médico señaló que “estimamos que ojalá en tres o cuatro semanas esté listo. Todo dependerá de la evolución”.

Últimas Noticias