Comparte

La final de la Champions League tiene árbitro confirmado. El polaco Szymon Marciniak será el encargado de dirigir el duelo entre el Manchester City y el Inter de Milan. La UEFA confirmó la participación del referee luego de que aclarara su participación en un acto del partido ultraderechista Confederación Katowice.

El árbitro, que también dirigió la final del Mundial de Qatar 2022, emitió un comunicado en el que ofreció “profundas disculpas y aclaraciones”, y aseguró que fue “gravemente engañado y que desconocía por completo la verdadera naturaleza evento”.

Según explicó la UEFA, tras recibir una denuncia de la ONG “NEVERGAIN” abrió una investigación “con la máxima seriedad” para aclarar los hechos. Sobre el evento que se desarrolló el 29 de mayo, Marciniak afirmó que “no sabía que estaba relacionado con un movimiento polaco de extrema derecha”.

En el comunicado, el árbitro indicó que de haber sabido la vinculación del acto con la extrema derecha “habría rechazado categóricamente la invitación“. “Es importante comprender que los valores promovidos por este movimiento son totalmente contrarios a mis creencias personales y a los principios que me esfuerzo por defender en mi vida. Estoy profundamente arrepentido por cualquier percepción de que mi participación haya podido contradecirlos”. Aseguró a la UEFA.

El ente rector del fútbol europeo se puso en contacto con la ONG luego de las explicaciones del polaco, quien solicitó se mantuviera su designación para arbitrar la próxima final de la Champions, este 10 de junio en Estambul.

Últimas Noticias