Comparte

La ausencia de Claudio Bravo en la convocatoria de la selección chilena llamó la atención. El portero decidió priorizar sus vacaciones y marginarse de La Roja, lo que generó cierta molestia en la interna del combinado nacional.

Pese a que no fue tan expresivo, Eduardo Berizzo se refirió a la situación del portero del Real Betis. “Él se comunicó con nosotros y manifestó sus deseos de descansar”, comenzó contando el DT de La Roja.

Asimismo, esbozó una cierta molestia por la actitud del portero de 40 años.

“Como conductor uno prioriza el trato de los futbolistas, más allá de lo deportivo, que es un aspecto muy importante. Aquí viene quien está rindiendo en su club, pero también es cierto que las relaciones entre nosotros se basan en un trato justo para todos y convocados están los futbolistas que han cortado sus vacaciones y han discutidos sus situaciones con sus clubes. Entonces, en ese trato justo uno debe ser muy claro en la administración de esa justicia. Muchos futbolistas llegaron antes o llegarán después, pero siempre han mostrado su compromiso de estar aquí”, indicó Berizzo.

De la misma forma, ahondó con que “más allá de administrar lo deportivo, que es muy importante en mis convocatorias, también es cierto que administro un trato igualitario y justo para todos. Con esto quiere decir que el compromiso en la selección mostrado por todos los futbolistas convocados ha sido muy alto. Y eso es lo que quiero ver en mis futbolistas”.

Además, sobre si esta ausencia afectará en el futuro a Bravo, Berizzo sostuvo que “las decisiones se toman con el tiempo. Hoy la convocatoria está completa y de cara a la próxima esta sensación de ser justo prevalecerá”.

Finalmente, sobre el partido ante Cuba adelantó que “intentaremos ver jugadores que no han tenido muchos minutos. Ayer contra la proyección de Magallanes los probamos y casi que confirmamos el equipo. Aún tenemos dos días para revisar cosas, pero la idea es darle minutos a gente que queremos ver”.

Últimas Noticias