Comparte

En un verdadero partidazo, Croacia dejó en el camino a Países Bajos y se metió en la final de la UEFA Nations League. Con un 4-2 en la prórroga, Modric, Kramaric y compañía esperan al ganador entre España e Italia para definir al futuro campeón.

El partido era entretenido con dos equipos que intentaban dominar el juego. Los primeros en tomar la delantera fueron los neerlandeses. Con una gran jugada colectiva trasladaron el balón de izquierda a derecha hasta que un toque de Mats Wieffer encontró solo a Donyell Malen, quien remató fuerte y cruzado para poner el 1-0 en favor de los Países Bajos.

Así llegó el entretiempo, con el resultado a favor de los naranjas y una Croacia que no lograba darle vuelta al partido.

La reacción croata

En el minuto 52 llegó lo que los helvéticos tanto estaban esperando. Un penal de Cody Gapko contra Luka Modric, le dio la chance a Andrej Kramaric. Con un remate al centro del arco desde los 12 pasos, batió al meta Justin Bilow y puso el empate parcial.

Con el 1-1 en el tablero Croacia se volcó en búsqueda del triunfo. Una jugada personal de Luka Ivanusic terminó con un centro ajo que fue conectado de zurda por Mario Pasalic entre tres defensores, cerca del punto penal. Fue el 2-1 y la remontada para los dirigidos por Zlato Dalic.

Cuando la suerte de Países Bajos parecía sentenciada, Noa Lang se vistió de héroe.

Luego de una seguidilla de centros al área despejados por la zaga croata, Lang tomó una pelota botando en el área y remató de primera para sorprender a Livatkovic. Con el gol, el partido se fue a la prórroga con un 2-2 en el tiempo reglamentario.

Los siguientes 30 minutos fueron todos para Croacia. A los 98’, un pase de Luka Modric en tres cuartos de cancha encuentra a Bruno Petkovic de espalda al arco. Con una gran media vuelta se deshace de su marcador y se acomoda para dar un derechazo rasante de 25 metros que sorprendió al portero neerlandés. Era el 3-2 momentáneo para los croatas.

El 4-2 definitivo vino de la mano de Luka Modric. Desde los 12 pasos, el volante del Real Madrid remató abierto al lado izquierdo de Bilow, que nada pudo hacer para contener el remate. La alegría era total entre los croatas que esperan rival para definir al campeón de la Nations League.

Últimas Noticias