Comparte

Marcelo Bielsa debutó con un triunfo sobre Nicaragua en la banca de Uruguay. La Selección adiestrada por el rosarino se impuso por 4 a 1 y el Loco se mostró conforme con lo presentado por sus pupilos.

“Fue una fiesta. Una organización muy linda. Un momento para que pudiera disfrutar todo el mundo. Nuestro partido tuvo un dominio bastante pronunciado, con muchas ocasiones de gol. El ritmo fue sostenido, con actuaciones individuales destacadas y el nivel del equipo parejo”, analizó Bielsa.

Asimismo, añadió que “la preparación fue inusual, porque dispusimos de 10 días para preparar el partido. El juego colectivo fue bastante organizado, un equipo que pudo presionar. Dinámico por los costados. Nos faltó un poco de juego interior para unirnos. En líneas generales, no digo que se haya notado la preparación, pero el nivel fue suficiente”.

“El equipo fue dinámico, jugó rápido, la pelota circuló con intensión. Fue mejor el juego por los costados que por el centro. (Nos faltó) recuperar la pelota más rápido, permitir menos pases del rival. Recibir menos pelotas de espaldas y lograr pases entre líneas. Deberíamos tener más eficacia“, recalcó el Loco.

Finalmente, Bielsa dejó la puerta abierta a los históricos de la Selección charrúa: “Hablé con los que convoqué. Seguramente previo a septiembre tendré contacto con todos los jugadores que juegan, que van a jugar y que han jugado. Eso claro que lo voy a concretar”

Últimas Noticias