Comparte

El duelo entre Estados Unido y México (3-0) fue lamentable. Es que más allá del resultado, que fue positivo para los estadounidenses, hubo enfrentamientos en el terreno de juego y la hinchada mexicana volvió a lanzar gritos homófobos.

En un hecho que lamentablemente se ha hecho tradición en la afición azteca, y por la que ya fueron multados, gran parte de la afición comenzó gritar cánticos homofóbicos contra el portero Matt Turner mientras ejecutaba el saque de arco.

Lo anterior generó que el juez del partido detuviera el mismo debido a los protocolos existentes, donde la voz oficial del estadio advirtió de posibles sanciones en caso de ser reiterativos los violentos cánticos.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que la afición mexicana es advertida por esta situación. Incluso, en 2021 recibió una multa cercana a los 500 mil euros, además de jugar un duelo a puertas cerradas.

Tras el partido, la CONCACAF reaccionó a esta lamentable situación a través de un comunicado, “condenando energicamente” el comportamiento de la afición y sus “cánticos discriminatorios”.

Últimas Noticias