Comparte

El tema de la titularidad en la portería en Colo-Colo sigue dando qué hablar. Es que Fernando De Paul será el meta titular en el duelo clave de los albos por Copa Libertadores, por sobre Brayan Cortés, que sigue sufriendo las consecuencias de su falta disciplinaria.

En ese sentido, Gustavo Quinteros, en la conferencia previa, volvió a aclarar el hecho que afectó al iquiqueño.  “A veces un jugador de fútbol, que es una persona, tiene un problema, cometió un error o tuvo una falla, y eso tiene consecuencias, positivas o negativas. Y la negativa fue que dejó de jugar algunos partidos, pero siempre estuvo a disposición”.

Además, explicó que pese a lo anterior, “no vamos a tener en cuenta lo que sucedió en la  primera mitad, los dos van a tener las mismas posibilidades y lo mismo con los jugadores de campo”.

En la misma línea, recalcó que “ya hablé con Cortés; esto lo hice en otros clubes cuando tenía jugadores, o en este caso arqueros, de nivel parecido (alternar titularidad). En un momento es probable que compartan partidos, que uno juegue uno, dos o tres y el otro haga lo mismo, de esa manera los mantengo a los dos motivados, en ritmo, y es mucho más positivo para todos”.

No obstante, señala que “cualquiera que ataje me deja tranquilo, los dos dan mucha seguridad. Son distintos, pero el semestre que viene los dos van a tener las mismas possibilidades“.

Finalmente, puntualizó en que pese a esta sanción, Cortés “no está entrenando bien, después del partido de la selección está con una pequeña lesión en la espalda donde está siendo estudiado, trabajado y tratando de recuperarlo, pero cuando esté bien tendrá las mismas posibilidades que De Paul y va a ser bárbaro. Estoy muy tranquilo”.

Colo-Colo jugará su partido clave por Copa Libertadores durante este jueves, donde en el Estadio Monumental recibirá a Deportivo Pereira y solo le sirve una victoria para instalarse en la segunda rueda del torneo. El duelo comenzará a las 18 horas.

Últimas Noticias