Comparte

En el marco de la entrega del Premio Nacional de Deporte, obtenido por los primos Grimalt, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, manifestó su tranquilidad sobre el avance de las obras en los recintos que albergarán Santiago 2023.

A casi 100 días de que comience la competencia deportiva más grande del país, Pizarro aseguró que “En los recintos hemos estado avanzando. Hemos tenido la posibilidad de reunirnos con las empresas constructoras, de ir afinando temas internos para que estén no solo terminados en la obra física, sino que también estén equipados e implementados para que se puedan desarrollar las disciplinas correspondientes”.

“El fin de semana se completó un proceso de rendiciones, que estaba comprometido por la Corporación, se ha dado cumplimiento a ese avance. Ahora vendrá un trabajo por parte del IND respecto de las revisiones correspondientes, pero creo que es una muy buena noticia”, añadió.

“Mañana (12 de julio) será un día especial respecto de las entradas, porque seguramente estarán a disposición para que puedan ser adquiridas. Esa va a ser una muy buena noticia para que con tiempo se puedan ir programando, puedan asistir y tengamos recintos realmente llenos para disfrutar de la actividad deportiva”, señaló.

“Estamos en una recta final y, tal como señalaba, tiene que ver con los recintos, las sub sedes, las entregas y con algunas actividades que estamos desarrollando. Estamos muy contentos, muy diversificados en las actividades que hay. Creo que vamos muy bien encaminados”, cerró el ministro del Deporte.

Últimas Noticias