Comparte

Gary Medel habló de su vuelta al fútbol sudamericano luego de 12 años jugando en el viejo continente y abordó su vínculo con Boca Juniors. El chileno jugó en el club Xeneize entre 2009 y 2010 e ilusionó en varias oportunidades a los hinchas con su posible retorno a La Bombonera.

Hay un momento que marcó a fuego la relación de Medel con la hinchada de Boca Juniors: el doblete que marcó en el clásico ante River Plate en marzo de 2010. “está en el top 5 de los momentos que he vivido mi carrera. Hacer los dos goles fue algo increíble, siempre me lo recuerda la hinchada y la gente”, aseguró en entrevista con Radio Continental de Argentina.

Siempre se habló de mi vuelta a Boca, pero nunca se concretó nada. Nunca hubo algo oficial para hablar con la gente Boca. Con Riquelme tengo una gran relación, siempre hablamos y me dijo que fuera, pero nunca se dio la oportunidad; y yo creo que ya no se dio”, añadió.

El formado en Universidad Católica se refirió a la relación con su actual DT, Ramón Díaz, uno de los ídolos de River Plate. “Hay rivalidad pero nos estamos llevando súper bien. Llegó y cambió todo el equipo, se notó el cambio de DT. El otro día jugamos muy bien. Jugando de esta manera se van a dar los resultados estoy muy contento con este cuerpo técnico”, señaló.

“En Vasco Da Gama lo primero que encontré un equipo muy joven que está peleando abajo. Es un momento muy complicado, pero esto es fútbol. Vamos a salir adelante, esperando lo mejor de aquí a futuro”, declaró sobre su llegada al fútbol brasilero.

Otro momento estelar en la carrera del Pitbull fue el encontronazo que tuvo con Lionel Messi en la definición por el tercer lugar de la Copa América 2019, donde ambos terminaron expulsados. “La pelea fue algo futbolístico solamente. Él tiene que ser feliz y seguir demostrando que es el mejor de la historia. Puede estar en cualquier club del mundo porque no hay nadie como él”, sentenció.

Medel también tuvo palabras para la situación que vive la Roja, y dijo que “estamos empezando un proceso nuevo en Chile con Berizzo. Estamos trabajando de buena forma, lo hemos hecho bien en los amistosos. Nos irá bien; hay más cupos para el Mundial y tenemos que ir paso a paso para lograr el objetivo. Iremos con todo”.

Últimas Noticias