Comparte

El mundo del fútbol despide a una verdadera leyenda. El portero italiano Gianluigui Buffon decidió poner punto final a su carrera luego de 29 temporadas jugando en la elite del balompié mundial.

El portero puso rescindió su contrato con el Parma con un año de antelación y colgó los guantes a los 45 años y deja atrás una carrera llena de éxitos en la que se convirtió, para muchos, en el mejor portero de todos los tiempos.

Buffon disputó 975 partidos a nivel de clubes y 176 con la selección italiana, donde ganó una Copa del Mundo, en Alemania 2006. Pese a que nunca pudo ganar la Champions League, jugó las finales de las temporadas 02/03 y 14/15 con la Juventus, Gigi se coronó campeón en 10 oportunidades de la Serie A con la Veccia Signora. Además, levantó en seis oportunidades la Copa Italia, misma cantidad de veces en que ganó la Copa Italia con el equipo de Turín.

A este amplio palmarés con el equipo Bianconero, hay que sumarle una Copa UEFA (actual Europa League), una Copa Italia y una Supercopa de Italia con el Parma. Mientras que en su única experiencia fuera de la península itálica, se coronó campeón de Francia con el PSG.

Últimas Noticias