Comparte

Frente a frente estaban los Ciudadanos, campeón de la Premier League, y el Arsenal, quien fue el subcampeón de la liga inglesa y disputó este encuentro porque el City ganó también la FA Cup.

El partido parecía definido para el Manchester City, gracias a un golazo de Cole Palmer, pero en la última jugada del partido, Leandro Trossard puso el empate y forzó la definición desde los penales. Desde los 12 pasos, los Gunners fueron más efectivos y se consagraron campeones por 17° ocasión de este trofeo.

El duelo fue muy parejo, y muy parecido a un duelo de pretemporada. Ambos equipos no tuvieron muchas llegadas a los arcos contrarios y todo se mantuvo empatado hasta la aparición de Cole Palmer en el minuto 77.

El futbolista inglés de 21 años recibió de Phil Foden desde la derecha, ingresó al área encarando a su marcador, se acomodó para su zurda y acarició la pelota para dejarla en el fondo del arco defendido por Aron Ramsdale.

Cinco minutos después, el mismo Ramsdale se vistió de héroe para evitar el segundo de los dirigidos por Pep Guardiola. Una gran jugada del argentino Julián Álvarez que acumuló rivales dentro del área, terminó en un pase para Phil Foden que quedó mano a mano con el portero. Sin embargo, Ramsdale estuvo impecable en el achique para desviar al tiro de esquina.

Cuando parecía que el Manchester City celebraba la obtención del primer título de la temporada, un remate de Leandro Trossard (90’+11’) pegó en un defensor celeste, descolocó al portero ciudadano, Stefan Ortega, y llevó la final de la Community Shield a la definición desde el punto penal.

En el primer penal de la serie, Martin Odegaard definió sin problemas. Sin embargo, Kevin De Bruyne estrelló su remate en el palo y dejó en ventaja a los Gunners.

El segundo del Arsenal en patear fue Leandro Trossard quien definió con calma para poner el 2-0 frente al City. El siguiente ciudadano en rematar fue Bernardo Silva, quien con un gran remate dejó sin posibilidad de reacción a Ramsdale.

El tercer penal fue de Bukayo Saka, quien mandó al otro lado a Stefan Ortega y puso el 3-1. Luego, Aron Ramsdale tuvo su momento de gloria. En frente tenía a Rodri, quien no ejecutó de buena manera, el portero adivinó el lado para tapar y estirar la ventaja.

El penal definitivo fue obra de Fabio Vieira para los Gunners quien, con un zurdazo al ángulo, le dio el primer título de la temporada para el Arsenal.

Esta es la 17° Community Shield en las vitrinas del Arsenal, quienes volvieron a quedarse con el trofeo luego de la temporada 20/21.

Últimas Noticias