Comparte

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Roberto Tobar, se mostró autocrítico respecto al nivel del arbitraje nacional y reconoció que han sido meses difíciles para la actividad.

En conversación con Deportes en Agricultura, Tobar reconoció que “han sido meses bastante complicados en todo lo relacionado con esta situación de la denuncia y la investigación que todavía está en curso, por lo cual no puedo explayarme mucho. Pero ese fue un tema que nos remeció bastante, y como hemos cometido errores, se acrecienta un poco este problema”.

“Pero estamos muy convencidos de que sacaremos adelante el arbitraje, el desarrollo del torneo y para eso estamos trabajando con los árbitros”, añadió.

“Estamos constantemente con los árbitros trabajando el tema de revisiones de VAR, cómo proceder ante situaciones que son difíciles de interpretar. Siempre se habla de tener el mismo criterio para una u otra jugada, pero siempre hay cosas distintas. Son similares, pero distintas, y es el árbitro el que tiene que saber identificar de acuerdo a lo que está visualizando qué tipo de decisión tomar. Entonces hay cosas interpretativas que al final del día nunca se va a estar de acuerdo, pero tratamos de forjar una línea clara de procedimiento para poder tener una lógica fin de semana a fin de semana y no llevar tanto a confusión a jugadores, técnicos y periodistas deportivos”, insistió.

Quejas de Unión Española

El mandamás de los árbitros también se refirió a las críticas recibidas por parte de Unión Española, club que ha manifestado a través de distintos canales su molestia por algunos cobros en su contra.

“Nosotros desde un principio establecimos los canales y protocolos en los cuales nos íbamos a comunicar con los presidentes y gerentes de los clubes para tener una regulación totalmente abierta y transparente para poder escuchar y nosotros también plantear nuestros puntos y reconocer cuando existen errores”, dijo Tobar..

“Conversamos con el gerente (de Unión Española) en primera instancia y ahora esperamos una reunión que creemos que es necesaria para abarcar esta situación polémica que ha ocurrido en Viña, y también de la decisión que se tomó con el VAR en el duelo ante Magallanes. Sería bueno tener un acercamiento para poder dilucidar dentro de toda la forma de trabajo que se emplea en situaciones como el trazado de líneas, de cómo trabaja el VAR, que es bastante prudente que lo podamos realizar”, completó.

Últimas Noticias