Deportes

Ñublense batalló y quedó eliminado en penales por Copa Sudamericana

Ñublense batalló y quedó eliminado en penales por Copa Sudamericana
ñub

Un partido verdaderamente infartante puso a Liga Deportiva Universitaria en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Ñublense logró ganar por 3-2 en las últimas jugadas del partido para forzar la definición desde el punto penal. Desde los 12 pasos el conjunto ecuatoriano fue más efectivo y enfrentará a Sao Paulo en la siguiente fase.

En un primer tiempo de ida y vuelta, fue Liga Deportiva Universitaria de Quito quienes se encontraron con la apertura de la cuenta. Corría el minuto 26 cuando un centro al borde del área grande de Ñublense fue conectado de cabeza por Jhojan Julio y dejó sin posibilidades a Nicola Pérez para marcar el 1-0.

Pocos minutos después, un centro al área ecuatoriana buscaba a Raimundo Rebolledo, sin embargo, el meta Alexander Domínguez salió a despejar con los puños atropellando a Catuto y a un defensor de Liga en el intento. Ambos jugadores de campo quedaron tendidos en el suelo, mientras que el VAR llamaba al juez central del partido por presunto penal sobre el chileno.

Imagen

Finalmente el árbitro pitó falta y amonestó a Domínguez, mientras que Rebolledo debió ser sustituido tras quedar lesionado por el penal cobrado a favor. El encargado de convertir el empate fue Patricio Rubio, quien remató fuerte y al centro para decretar el 1-1 momentáneo.

Un final infartante

Cuando el partido promediaba la hora vino la sorpresa. Ismael Sosa hizo una pared con un compañero en la entrada del área ecuatoriana, pero fue anticipado por un rival que terminó metiendo el balón en su propio arco para poner el 2-1 en favor de Ñublense.

Con este resultado los Diablos Rojos estaban estirando la definición a la tanda de penales.

Liga se volcó en ataque y el portero chillanejo, Nicola Pérez, se vistió de héroe. En el minuto 80 sacó un cabezazo imposible en el segundo palo, mientras que cinco minutos después ahogó el grito de gol de Paolo Guerrero con un verdadero tapadón a un potente testazo a quemarropa. Ñublense seguía en ventaja pero LDU buscaba el gol incesantemente.

No fue hasta el minuto 90 que llegó el gol tan anunciado. La búsqueda de LDU tuvo recompensa y un centro atrás desde la derecha ponía el empate para los ecuatorianos.

Cuando todo parecía perdido para los dirigidos por Jaime García, un centro desde la derecha fue desviado en el punto penal y en el segundo palo apareció Manuel Rivera que definió con lo justo para convertir el 3-2 para Ñublense con total complicidad del portero Domínguez.

En la tanda, Manuel Rivera falló el tercer penal para Ñublense. El héroe en los 90 minutos pateó abajo y al centro, pero Domínguez contuvo con los pies para poner en ventaja a Liga Deportiva Universitaria.

Precisamente el meta Alexander Domínguez pasó de héroe a villano para el conjunto ecuatoriano al contener el penal de Patricio Rubio para sentenciar la eliminación de Ñublense.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.