Comparte

Durante la jornada de este martes el técnico campeón del mundo con la selección femenina de fútbol de España, Jorge Vilda, fue despedido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), luego de ocho años al mando del equipo.

Según detalla la prensa de dicho país, Vilda terminó sus funciones por no haber condenado el beso que le dio Luis Rubiales, presidente de la federación suspendido por la FIFA, a la campeona del mundo Jenni Hermoso, durante la entrega de medallas.

Esto, sumado a los aplausos de Vilda a Rubiales cuando este último aseguró que no iba a dimitir a su cargo. En esta misma instancia, el ex presidente anunció la renovación del técnico hasta el siguiente mundial.

El técnico español dirigió 108 encuentros oficiales con la selección femenina, en los que obtuvo 75 victorias, 16 empates y 17 derrotas. Periodo en el que logró la obtención de la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda.

Desde la RFEF están trabajando contra el tiempo para encontrar reemplazante para Vilda. La selección española debuta el 22 de septiembre en la Nations League ante Suecia, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Últimas Noticias