Comparte

Andrés Holguin es el abogado de Byron Castillo y quien está a cargo de su defensa para anular la sentencia que cayó sobre la Federación Ecuatoriana (FEF) por alineación indebida. En esta instancia se refirió a los nuevos antecedentes recopilados para la defensa del futbolista, además de advertir a Chile.

Cabe recordar que el primer movimiento de la parte acusada fue la petición de nulidad del fallo a través del Tribunal Supremo de Suiza. Sin embargo, esta fue rechazada y ahora desde Ecuador esperan la respuesta a la apelación.

“¿Hay méritos para que se declare la nulidad? Sí. Pero es complicado porque siempre se trata de proteger la validad de los tribunales”, explicó Holguín a la Radio Mundo Deportivo FM, de Ecuador.

Además, agregó que “hemos abierto un compás de espera hasta que termina la demanda de nulidad que presentó la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Mientras eso no se solucione no hay nada, estamos en espera de ese fallo, esperando que se anule, para ahí presentar nuestra demanda. Si es que no ocurre analizaremos si es que hay la posibilidad de acudir a (tribunales) de Derechos Humanos”.

Por otro lado, el abogado defensor advirtió a Chile: “No se puede hacer nada mientras no exista una solución. Con base a eso analizaremos si demandaremos. Si anulan la sanción, habrá una acción contra la Federación de Fútbol de Chile. Si no se anula, el fallo se mantiene, entonces ir contra esa Federación perderá su valor”.

No obstante, Holguin cree que esto tomará su tiempo. “Me encantaría tener respuesta, pero al ser un tema que se ventila en la Corte Suprema de Suiza, no podría saber cuánto tiempo durará el procedimiento. Está presentado el recurso y no sé si es que habrá alguna audiencia. De lo que he podido observar, por lo leído, la resolución podría tomar hasta un año”, señaló el jurista.

“De todas formas es complicado porque siempre se trata de proteger la validad de los tribunales, y son contados con los dedos de la mano los casos en los que se da marcha atrás”, cerró.

Últimas Noticias