Comparte

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios cayeron en sets corridos ante la dupla canadiense compuesta por Alexis Galarneau y Vasek Pospisil. En parciales de 6-3 y 7-6 los chilenos cayeron pese al gran esfuerzo realizado en Bologna. Con este resultado Chile depende de que Suecia derrote a Italia para poder avanzar a la fase final de Copa Davis.

El primer set rápidamente se inclinó en favor de los norteamericano cuando Alejandro Tabilo perdió su saque  en a penas ocho minutos de partido. La primera parte del duelo terminó en favor de la dupla Galarneau/Pospisil por 6-3.

La segunda parte fue mucho más adrenalínica. Cada equipo tuvo chances de quebrar, incluso los canadienses tuvieron que remontar tres puntos de set en favor de Chile para forzar el tiebreak.

El desempate partió en favor del equipo nacional, que obtuvo un minibreak para ponerse 1-0 arriba. No alcanzaron a disfrutar mucho la ventaja para que los norteamericanos se recuperen y pasaran 4-2 arriba en el marcador.

Todo se complicaba para la dupla de Tabilo/Barrios, pero mostraron una gran muestra de carácter para igualar 4-4 el tiebreak. Los chilenos ganaban en confianza e irían a por el set para seguir luchando en esta Copa Davis.

El público en las gradas celebraba cada punto para los dirigidos por Nicolás Massú. Los canadienses buscaban cerrar el partido a como dé lugar; se pusieron 6-5 arriba, punto de partido. Al servicio Tomás Barrios. 6-6.

Luego, una pelota del mismo Barrios se quedó en la malla y le dio un nuevo punto de partido a Canadá, esta vez con servicio a favor. Pero Barrios se recompuso con una devolución paralela extraordinaria para igualar el tiebreak. 7-7.

Un ace puso las cosas nuevamente en favor de los canadientes. 8-7 arriba y match point en contra. Segundo saque de Tabilo. Barrios estuvo impecable en la malla, pero después de dos smash la dupla canadiense logró cerrar el partido y quedarse con la serie.

Últimas Noticias