24 pilotos dieron vida a la primera prueba comunitaria del nuevo campeonato nacional Super Karts Chile. Los competidores llegaron hasta la pista del Club de Aeromodelos de Chile, donde pudieron entrenar oficialmente en los modelos de la marca de motores IAME.
“Las impresiones que me llevo son muy bonitas, muy grato ambiente, la pista impecable. Volver a escuchar estos motores la verdad que es increíble. Volver al núcleo del karting es algo muy especial, así que esperamos aportar para poder arrancar la temporada y correrla todo el año” señaló el piloto Elías Daniel Santos.
Los pilotos nacionales tuvieron una buena recepción del circuito y están preparándose para lo que será el primer mini campeonato 2023, que informarán a través de las redes sociales de Super Karts Chile (@SuperkartsChile).
En las próximas semanas se realizarán nuevas pruebas comunitarias, en las que se espera una mayor convocatoria de competidores. Además, en estas se implementará el pesaje y otros elementos propios de una fecha de carrera, con el objetivo de simular lo que ocurrirá a fines de 2023, en el inicio oficial del Campeonato Nacional de Súper Karts.