Un hermano y una amiga de la futbolista Jenni Hermoso declararon ante el juez por el polémico beso del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras la final de la Copa del Mundo Femenina.
Las declaraciones de ambos se dieron en el contexto de la investigación al exmandamás de la RFEF por los delitos de agresión sexual y coacciones. Para ello, se interrogará a peritos y testigos.
En su declaración, el hermano y la amiga de la futbolista ratificaron que existieron presiones contra Hermoso para justificar el beso de Rubiales.
Por contraparte, Rubiales pidió que dos peritos intérpretes en lenguaje de signos elaboraran un informe para confirmar que hubo consentimiento en el beso a Hermoso. “Me subió en brazos y me acercó a su cuerpo y le dije olvídate del penal. Me contestó ‘eres un crack’ y yo le dije, ‘¿un piquito?’ Ella dijo ‘vale’. Se despidió con un último manotazo en el costado y se fue riendo. Esa es la secuencia de todo”, explicó en aquel entonces el directivo.