
Universidad de Chile tuvo una tarde llena de sonrisas al vencer por 2-0 a Audax Italiano en el Estadio Santa Laura. Nicolás Guerra y Leandro Fernández marcaron los tantos con los que la U volvió a los triunfos luego de ocho partidos.
El partido era intenso en los pastos de Independencia, pero tenía esa intensidad típica del fútbol chileno, mucho roce, mucho golpe, poco de fútbol y menos de llegada de peligro.
Así se fue un primer tiempo que ofreció poco espectáculo para los miles de hinchas que llegaron a Plaza Chacabuco esta tarde de lunes.
Ya en la segunda mitad apareció uno que venía siendo bastante cuestionado por su desempeño. Nicolás Guerra entró perfectamente habilitado para cabecear un gran centro de Marcelo Morales al segundo palo; la pelota picó en el suelo y sorprendió al portero Tomás Ahumada para marcar el 1-0 a los 54 minutos de partido.
El gol de Guerra conmocionó a Audax Italiano y el encuentro se transformó en un monólogo de Universidad de Chile. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino buscaban, con más ganas que fútbol, aumentar la ventaja y asegurar el triunfo.
Cuando solo quedaban 10 minutos para el final del encuentro, Leandro Fernández controló el balón por la banda derecha, enganchó a su defensor y remató entrando al área. Sin embargo, Tomás Ahumada estuvo impecable para sacar la pelota del ángulo y ahogar el grito de gol de los Azules.
El golpe de knockout para Audax Italiano vino en los pies del mismo Fernández. Marcelo Díaz bajó a Federico Mateos al borde del área. El tiro libe fue ejecutado con excelencia por el argentino, la pelota pasó la barrera y bajó rápidamente para clavarse en el ángulo más alejado de Ahumada, que no tuvo nada que hacer para evitar el 2-0 de la U.
Cuando la fiesta azul estaba desatada en las tribunas del Santa Laura, un centro desde un tiro libre al corazón del área fue cabeceado por Gonzalo Sosa. La pelota pegó en la espalda de Ignacio Tapia y entró al pórtico de Cristopher Toselli.
Era el 2-1 justo cuando el cuarto árbitro señalaba ocho minutos de tiempo complementario. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro. Un empujón contra un defensor de la U terminó por anular el descuento audino. Seguía el 2-0 en el marcador.
Con este resultado la U se aleja de la parte baja de la tabla e iguala a Universidad Católica con 34 puntos, a solo una unidad de la zona de Copa Sudamericana. Audax Italiano, en tanto, quedó en la 13° posición con 29 puntos, a siete del descenso.
El próximo partido de los Azules será ante Everton como local, mientras que Audax recibirá a Ñublense.