Deportes

Claudio Bravo aclara su relación con Eduardo Berizzo tras no ser convocado en La Roja

Claudio Bravo aclara su relación con Eduardo Berizzo tras no ser convocado en La Roja
Amistoso: Chile vs Paraguay

Claudio Bravo rompió el silencio sobre su situación con la Selección chilena. Recordemos que el portero cumplirá su tercera convocatoria consecutiva sin estar presente en la nómina desde que se “automarginó” de los amistosos con Cuba y República Dominicana.

En ese sentido, en una entrevista con 24 Horas Central, el portero del Real Betis explicó esa “automarginación”, además de hablar sobre su relación con Eduardo Berizzo y las no convocatorias.

Sobre su no participación en la convocatoria de los amistosos de junio, Bravo contó que “no he hablado con Berizzo. Fui yo quien llamé cuando avisé que no podía ir (en la fecha FIFA de junio). Pregunté si me iban a necesitar y me dijeron que no podían darme esa respuesta, y yo opté por lo familiar, que es lo principal”.

Asimismo, explica que no quiere sobrepensar si fue ese el motivo que lo ha marginado en las siguientes nóminas: “No quiero pensar más allá, pero si me deja tranquilo el saber lo que me toca hacer y donde estoy. No me genera el escarbar el por qué no”.

“Y no me genera pena (no ser convocado). Genera algo ver el granito de arena que hizo uno, me da tranquilidad y no lo contrario. No me da pena, en mi trabajo siempre he sido agradecido, aproveché mi oportunidad. El pensamiento lo veo en frío, porque lo veo como un trabajo”, agregó el meta chileno.

Aún se siente vigente para La Roja

Tras lo anterior, Bravo explicó que esta situación no lo hace olvidarse de alguna futura convocatoria. “(La Roja) no es pasado, tampoco presente, pero los deseos de poder ayudar sí han estadohasta el día que yo sienta que las cosas no las hago bien. Si tengo la sensación que no soy aporte, lo diría”, relató el ex Colo-Colo.

“Si te sigues manteniendo con la cabeza ordenada, al nivel que te toca jugar a esta edad, por qué no ser una alternativa”, añadió.

En tanto, sobre su marginación de las nóminas, Bravo explicó que “me sorprende a lo mejor la sensación de malestar que pueden tener hacia mi persona, me sorprende el trato más que nada”.

Y, finalmente, aseguró no haber presionado a la ANFP para que lo llamen a jugar por La Roja.

“Jamás me he metido, tampoco he presionado, no necesito hacer ese tipo de cosas. El rendimiento te lleva a competir en la selección, pero si el rendimiento no te lleva ahí, poco se puede hacer. A modo personal, me deja la tranquilidad saber lo que hago. Mi trabajo tiene este tipo de cosas, que te convoquen o no, las lesiones, el estar arriba, revertir situaciones”, cerró.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.