Comparte

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se refirió a la exclusión de Chile de organizar la Copa del Mundo 2030 y aseguró que se enteró al mismo tiempo que el mandamás de la ANFP, Pablo Milad.

En diálogo con Radio Sport 890, Alonso explicó que “el sábado me llamó (Alejandro) Domínguez (presidente de Conmebol). El tenor de lo que hablamos no lo compartí con nadie, solo con mi padre”.

“Es un tema que se habló a nivel más elevado, a nivel de presidentes de Confederaciones. El sábado recibí convocatoria para ir al Consejo a Paraguay, todos estábamos en igualdad de condiciones en materia de información”, añadió.

“Soy testigo, me consta, que al mismo tiempo que nos enteramos los presidentes de asociaciones se enteró el presidente de la asociación de Chile. Hay que preguntarle a FIFA. Nosotros como compañeros de corporación también preguntamos porque naturalmente que para nosotros la situación era incómoda, todos pretendíamos que estuviera Chile. El objetivo es que FIFA pretendía que fueran tres en una sede y tres en la otra, no tres y cuatro, eso es algo que hay que decir”, continuó.

“Segundo, Chile también fue el cuarto país en el orden de ingreso, pero lo que pesaba realmente era esto, Uruguay es el motivo. Naturalmente está en nuestra cabeza poder acompañar a Chile en otras acciones que puedan no sé si compensar esto, pero al menos darle una situación que sea por lo menos un paliativo”, insistió Alonso.

Por último, sobre la clasificación de los países de Conmebol a la Copa del Mundo 2030, afirmó que “Uruguay, Argentina y Paraguay ya están clasificados, por tanto, no juegan Eliminatorias. Habrá siete países para tres lugares y medio”.

Últimas Noticias