Comparte

En un partido en que fue de menos a más, Universidad Católica goleó 3-0 a O’Higgins con gran actuación de Fernando Zampedri, que marcó tres goles, y Alexander Aravena.

El primer tiempo se jugó con una gran intensidad. O’Higgins se mostró mejor en los minutos iniciales del partido y no dejaba salir a la UC de su propio campo. Sin embargo, los Cruzados se la ingeniaron vía contragolpe para llegar al arco defendido por Ignacio González.

Tras un desborde de Alexander Aravena por la banda izquierda, un defensor celeste tropezó en el área y tocó el balón con la mano. El juez del partido no cobró, pero el VAR hizo su aparición para decretar penal para la Católica.

Fernando Zampedri se paró frente a la pelota. El goleador buscaba su tanto número 99 con la Franja en el pecho. El Toro remató con la cara interna del pie abierta para dejar desparramado al portero rancagüino y poner el 1-0 para la UC en 30 minutos de partido.

El partido creció en intensidad. Tras una mala salida de la defensa estudiantil, un centro desde la derecha de los Celestes terminó con un intento de chilena en el área cruzada. La pelota salió lejos del arco, pero la pierna del delantero impactó de lleno en la cabeza de Jorge Ortiz, que quedó tendido en los pastos de El Teniente con un corte y mucha sangre en su rostro.

Católica quedó con 10 en la cancha mientras el cuerpo médico terminaba de evaluar el estado de salud de la joven promesa, al borde de la cancha.

101 veces Fernando Zampedri

En el segundo tiempo la Católica saltó a la cancha con la misión de marcar rápidamente el 2-0 y casi lo logra en el primer minuto cuando Jorge Ortiz tomó una diagonal desde la derecha y remató de zurda, pero la pelota pasó a un lado del palo de González. Se salvaba O’Higgins.

La Católica seguía buscando el segundo y lo encontró gracias a su goleador. Alexander Aravena controló un despeje por la banda derecha, encaró y centró al segundo palo donde estaba Fernando Zampedri que cabeceó completamente solo. Puso el 2-0, su segundo tanto personal del partido y el tanto número 100 en Universidad Católica.

Y así como cayó el segundo, vino el tercero, el hatrick de Zampedri. Nuevamente Alexander Aravena, que hizo lo que quiso por la banda izquierda toda la tarde. El Monito encaró, se metió al área, ganó línea de fondo y centró atrás, como dicen los libros del fútbol, para dejar solo al goleador del fútbol chileno, que solo tuvo que empujar la pelota para poner el 3-0 en 71 minutos de partido.

En el minuto 85 el público de El Teniente se puso de pie para despedir a la figura indiscutida de la jornada. Fernando Zampedri fue reemplazado por Franco Di Santo y los hinchas Cruzados lo ovacionaron y llenaron de cánticos por haber superado los 100 goles en el club.

Así finalizó lo que fue el mejor partido de Universidad Católica en 2023, con una goleada 3-0 como visitante ante O’Higgins, un triplete de Fernando Zampedri que sigue su camino hacía el récord histórico de la UC y un equipo que vuelve a disfrutar del fútbol .

Los Cruzados se metieron en zona de Copa Sudamericana, con 37 puntos en la sexta ubicación. O’Higgins, en tanto, quedó en el puesto número 12 con 30 unidades, a 8 de la zona de descenso.

Últimas Noticias