Comparte

El entrenador Emiliano Astorga habló con Deportes en Agricultura sobre el ascenso de Cobreloa. El DT chileno se refirió a la importancia de este logro para él, el club y la ciudad, además de pedir más compromiso a toda las partes.

Astorga, sobre el ascenso sostuvo que “estoy contento por lo logrado, fue muy difícil. El año pasado estuvimos a punto, llegamos a la final y lamentablemente lo perdimos. Pero esto es lo lindo del fútbol, hoy estamos celebrando, después de la tristeza del año pasado, este ascenso para Cobreloa, que fue de tanto esfuerzo, con una competencia muy dura y pareja. Así que contento por todo lo realizado”.

El entrenador chileno, sobre la definición del ascenso comentó que “estábamos muy nerviosos. Cuando nos empatan por una equivocación nuestra, pregunto cómo van en el otro partido y me dicen que Wanderers lo gana. En ese momento, nosotros no ascendíamos y fue difícil”.

“Pero arriesgamos para buscar la forma de cambiar el resultado. Y cuando hacemos el segundo gol vino esa alegría grande. Sobre todo, por el esfuerzo, no es fácil estar en Calama. Entonces, hay muchas cosas que uno tiene que sobreponerse. Fue un sacrificio grande”, reveló el DT de 63 años.

De la misma forma, Astorga explicó que el ascenso “es producto de los dos años que llevamos. Era un compromiso grande, porque Cobreloa venía muy mal, en lo deportivo e institucional, pero creo que poco a poco hemos ido mejorando la situación. Este club ha estado abandonado, pero ahora, con el ascenso, hay un compromiso grande y hay que mantenerlo, para poder llegar a lo que fue este club en el pasado”.

En cuanto a las dificultades que hay que corregir para competir en Primera División, Astorga comenta que “lo principal que hay que cambiar es la infraestructura. Le falta mucho para ser un equipo profesional y competitivo. El club ha estado un poco abandonado, pero nosotros lo hemos tratado de profesionalizarlo”.

“También hay que mejorar también en lo económico, el club en ese sentido pasa por un mal momento y para poderlo hacer crecer, se necesita mucha ayuda, sobre todo en Primera. Y el desafío es grande para todo”, agregó.

Finalmente, sobre la definición del segundo ascendido, Astorga no quiso jugársela: “Enfrenté a todos estos equipos y me doy cuenta que todos tienen opción. Son clubes de fuerzas muy parejas y el equipo que logre mostrar una seguridad y regularidad será el segundo para ascender a Primera División. Pero será muy parejo”.

Revisa la entrevista completa a continuación

Últimas Noticias