Comparte

A 240 días para el inicio de la Eurocopa 2024 varios equipos están consolidando su clasificación al campeonato de selecciones más importante del viejo continente. Sin embargo, dos grandes potencias están al borde de quedar eliminados.

Hablamos de Italia y Croacia. La Azzurra cayó 3-1 con Inglaterra, que ya está clasificada, y su presencia en el torneo quedó en duda ya que están terceros con 10 unidades, tres menos que Ucrania, con quienes se enfrentarán en la última fecha del Grupo C.

Los croatas, en tanto, comparten la zona D con Turquía, que ya está asegurada en Alemania 2024, y con Gales. Los Dragones dependen de sí mismos para meterse en la Euro, ya que si vencen a Armenia y Turquía, abrocharán su clasificación y dejarán fuera a Luka Módric y compañía.

Si las Clasificatorias a la Eurocopa 2024 terminaran hoy, Italia y Croacia pasarían al repechaje. En total son 12 equipos que se dividen en tres rutas de clasificación, compuesta por cuatro selecciones cada una. De cada ruta sale un equipo que jugará la fase final de Alemania. Habrá dos semifinales y una final para decidir cada una de las tres plazas que completen las 24 que jugarán la Eurocopa a partir del 14 de junio de 2024.

Últimas Noticias