Comparte

Las federaciones de fútbol de España, Marruecos y Portugal dieron el puntapié inicial a la candidatura oficial para organizar el Mundial 2030, en la que destacan con un mensaje de paz en momentos de fuertes conflictos alrededor del mundo.

Tuvieron que cumplir con el requisito de entregar una carta firmada por los presidentes de dichas federaciones en la que manifestaron la intención de la candidatura, para poder ser parte del proceso de postulación como sedes mundialistas, ante la FIFA.

“En momentos de conflictos, como el que vivimos actualmente, es importante destacar que tres países de dos continentes distintos se van a unir para organizar un Mundial de fútbol. El camino es la paz”, señaló el presidente de la gestora de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha.

“Es un mensaje de esperanza, de unidad, será un mezcla de culturas, de inclusión, diversidad y respeto”, añadió en Rabat, capital de Marruecos.

Fouzi Lekjaa, presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, expresó que el Mundial será una oportunidad de revivir la historia conjunta de España, Marruecos y Portugal, por lo que “entrará en la historia y será un hecho sin precedentes en la historia del fútbol”.

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, valoró que la Copa del Mundo servirá para innovar con un evento internacional “sin precedentes” que  “contribuirá al desarrollo”.

Últimas Noticias