Comparte

Tras el polémico error en el trazado de la marcha femenina en los Juegos Panamericanos, la Corporación Santiago 2023 emitió un comunicado responsabilizando a la Asociación Panamericana de Atletismo.

“Debido a un problema de medición, responsabilidad exclusiva de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA), se anulan los tiempos obtenidos en ésta”, dijo la organización.

“Lo anterior, debido a que el experto comisionado por APA, señor Marcelo Ithurralde, no estuvo certero en las mediciones de los recorridos que debían realizar las atletas”, añadió.

La corporación, además, explicó que el reglamento internacional establece que APA “es la única organización facultada para realizar las mediciones y por ende es la responsable de la distancia oficial de la competencia”.

“Por su parte, la Corporación Santiago 2023 es la encargada de contratar al experto designado por APA y facilitar su trabajo en el terreno de competencias”, agregó.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes para los atletas, sus entrenadores, el público y la prensa asistente, pero esta situación escapa a las atribuciones del comité organizador”, cerró la Corporación Santiago 2023.

Últimas Noticias