Comparte

El alto comisionado para la Paz de Colombia, Danilo Rueda, pidió durante el pasado jueves a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) la libertad del padre del futbolista del Liverpool, Luis Díaz, y aseguró que ese secuestro provoca desconfianza en el proceso de pacificación del país.

A través de un video Rueda dijo que “Este es el momento de la paz, rechazamos este hecho que genera desconfianza en la construcción de paz con el ELN”.

A su vez, el jefe de la delegación de paz del gobierno, Otty Patiño, indicó que el secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, ambos padres del futbolista, en la localidad de Barrancas “fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN”, mientras las víctimas viajaban en su vehículo.

Horas después liberaron a la madre del futbolista. Sin embargo, su padre sigue secuestrado y más de 250 comandos de élite de la Policía y el Ejército colombiano lo siguen buscando.

“Le estamos exigiendo nuevamente al ELN, como lo hemos planteado en este escenario de diálogo, el cese del uso del secuestro para la obtención aparente de beneficios políticos”, añadió Rueda.

También apuntó a que el ELN debe “no solamente adoptar todas las medidas para la pronta libertad de Luis Manuel, sino también deben asumir todas las responsabilidades por los efectos políticos y éticos que está generando esta actuación en esta construcción de paz en nuestro país”.

Exigimos de manera perentoria la libertad de Luis Manuel Díaz”, sentenció Rueda.

Últimas Noticias