sky news
Comparte

Uno de los hechos más emotivos del fin de semana se dio en la cancha del Luton Town, equipo de la Premier League de Inglaterra. El equipo que está dando sus primeros pasos en la división de honor del fútbol inglés vencía por la mínima al todo poderoso Liverpool, hasta que el colombiano Luis Díaz marcó el empate en el minuto 95.

Hasta ahí todo se mantenía en lo estrictamente deportivo, hasta que el delantero levantó su camiseta y mostró un mensaje que decía “Libertad para papá”. El padre de Díaz lleva varios días secuestrado en Colombia por el Ejército Liberador Nacional (ELN).

Tras el partido, que terminó empatado, el 7 de los Reds subió un comunicado a sus redes sociales en el que pidió al ELN la pronta liberación de su papá y solicitó ayuda a organismos internacionales.

“Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia; mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa”, expresa el comunicado.

Suplico lo liberen de inmediato respetando su integridad y terminando cuanto antes con esta dolorosa espera”, continúa.

El texto continúa aludiendo al “amor y compasión” para pedirles a los secuestradores que reconsideren sus acciones y “nos permitan recuperarlo”.

Para finalizar, Díaz agradeció a los colombianos y a la comunidad internacional por el apoyo que le han brindado. “Gracias por tantas demostraciones de cariño y solidaridad en este momento tan difícil que nos encontramos viviendo muchas familias en mi país”, sentenció.

Últimas Noticias