Deportes

Martina Weil sobre titular de ‘Ricitos de Oro’: “Nunca sentí que me estaban tratando como niñita”

Martina Weil sobre titular de ‘Ricitos de Oro’: “Nunca sentí que me estaban tratando como niñita”
weil

La medallista de oro en los 400 metros planos de Santiago 2023, Martina Weil, se refirió a la polémica generada por un titular del diario El Mercurio sobre su carrera en la pista del Estadio Nacional.

Ricitos de oro” es la frase que desató la polémica en las redes sociales y considerado de misógino por organizaciones feministas debido a que hace alusión al aspecto físico de la atleta.

En conversación con Buenos días a todos, de TVN, Weil le bajó el perfil a la situación y aseguró que “Nunca sentí que me estaban tratando como niñita”.

“Me pasa que por un lado el lenguaje es súper importante, pero en este caso, siento que mis rulos son parte de mi personalidad, identidad y me pareció divertido”, aseguró.

“Siento que hace más alusión a que soy crespa y de oro porque salí primera”, sentenció para luego señalar que la situación le causó risa ya que su peluquera le envió una foto con la polémica portada y le dijo “Por fin alguien aprecia mi trabajo”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.