Comparte

Luego del triunfo de Colo-Colo por 2-1 sobre Magallanes, el técnico del Cacique, Gustavo Quinteros, fue consultado sobre la situación de Jordhy Thompson y señaló que a él le interesa más poder “ayudarlo como persona que como jugador“.

“Los hechos que se denuncian son gravísimos. Entonces, hay que esperar que la justicia confirme o no lo sucedido. A partir de ahí hay que dar la opinión y decidir realmente todo lo que se viene para él como jugador y como persona. Si ciertos hechos se confirman, habría que ver como logramos entre todos como ayudar a una persona como se reinserte en la sociedad más allá del fútbol”, comentó el estratega.

“Hasta que no se aclaren los hechos, la decisión ya está tomada de que él no va a ser parte del primer equipo, ni va a entrenar ni nada, porque tiene que solucionar sus problemas”, añadió.

Sobre si Thompson seguirá siendo futbolista del Cacique, Quinteros fue claro en decir que “a mí, hoy me interesa más Jordhy como persona y no como jugador. Ojalá que su vida pueda ser corregida. Jordhy tiene un problema grave de formación, de educación y de personalidad. Con el cuerpo técnico y el club quisimos ayudarlo en todo momento y reinsertarlo en la sociedad“.

“No respaldo ninguna acción grave que pueda hacer una persona. Traté de ayudar a un chico con muchos problemas de formación, de educación, que lo ha vivido desde chiquito, se ha formado mal y yo traté de ayudar para que él pueda cambiar y reinsertarse como una buena persona. Los hechos que se denuncian ahora son muy graves y de confirmarse habría que buscar otro camino para ver si podemos salvarlo como persona. Primero salvarlo como persona, como jugador queda secundario. Que sea una persona de bien”, sentenció el entrenador.

Últimas Noticias