El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, se refirió a la polémica que remece al atletismo tras los cambios de última hora en la posta 4×400 de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y detalló que quien se haya sentido vulnerado “evidentemente puede hacer la denuncia correspondiente”
“Las decisiones de nóminas de las delegaciones o de los atletas que intervienen dependen de la Federación que lleva adelante este proceso, aunque no espera que todo se desarrolla en el marco de deportividad que corresponde”, dijo el ministro.
“Las designaciones del equipo es un tema interno de cada Federación, pero sí esperamos que esta situación se aclare, se resuelva y se comunique. Es necesario dado el nivel del evento y los aspectos que han rodeado esta situación por lo que esperamos que se aclare, se resuelve y se comunique”, afirmó.
Sobre la posibilidad que el Ministerio tome acciones, el secretario de Estado explicó que “hay un protocolo que las federaciones están adscritas y si alguien entiende que ha sido vulnerado o discriminado, evidentemente puede hacer la denuncia correspondiente y ahí seguirá la tramitación como debe ser”.