Comparte

La violencia volvió a tomar protagonismo durante la última fecha FIFA, principalmente por lo ocurrido en el Estadio Maracaná y el Estadio Nacional de Lima. Al respecto, CONMEBOL no hizo una mención directa a los graves desmanes antes y después del duelo en el que Argentina venció 1-0 a Brasil, ni a lo ocurrido entre la policía peruana y la selección venezolana, pero el ente rector del fútbol sudamericano condenó “toda forma de violencia”.

La CONMEBOL “cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación”, aseguraron en un comunicado de prensa.

“La Confederación Sudamericana viene trabajando sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial; y se pone a disposición para continuar colaborando en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte”, añade.

En el comunicado, la Conmebol toma distancia de la organización de la próxima Copa del Mundo y señaló que los posibles castigos por los hechos de violencia se estipulan según el los reglamentos de la organización del torneo: “La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA”, explicaron.

Últimas Noticias