Comparte

El Manchester United tiene problemas que van más allá de lo que ocurre dentro de la cancha. El 25% del club inglés será comprado por Jim Ratcliffe, quien también es dueño del Niza, de la Ligue 1 de Francia y eso podría provocar que los Red Devils sean excluidos de las competiciones europeas debido a la actual normativa de la UEFA.

Y es que si el United termina la temporada en una peor clasificación que los franceses no podrán disputar torneos continentales por las reglas de propiedad de múltiples clubes que tiene la UEFA.

Esto aplicaría solo si ambos clubes logran un cupo en la misma competición europea, es decir, que uno clasifique a Champions y el otro a Europa League o Conference League.

De cara a la siguiente temporada de la Champions League, la Ligue 1 tendrá tres cupos directos para la fase de grupos y uno para los play offs, mientras que la Premier League tiene cinco plazas directas.

Si el United y el Niza terminan en los puestos de Champions en sus respectivas ligas, el equipo que termine más alto de los dos jugará la competición, mientras que el otro no podrá disputar competiciones europeas.

En el caso de que el Niza clasifique a los play offs, mientras los ingleses entran a la Europa League, y el equipo Galo caiga de torneo, el United perdería su cupo en dicha competencia.

Últimas Noticias