Comparte

El volante chileno Pedro Pablo Hernández anunció su retiro del fútbol. El capitán de O’Higgins confirmó que dejará la actividad luego que termine el Campeonato Nacional.

“Luego de tantas noches hablando con mi familia, le he comunicado al club la decisión de culminar mi carrera futbolística acá en O’Higgins”, dijo el mediocampista en conferencia de prensa.

“Es una decisión personal. Estoy muy agradecido de O’Higgins, me abrieron las puertas para estar acá. Dije que si volvía a Chile, el único club en el que jugaría sería O’Higgins”, agregó.

“Soy un hombre de palabra. Siempre dije que me quería retirar en un club que me lo ha dado todo. O’Higgins es mi hogar”, insistió el Tucu.

Hernández se formó en Atlético Tucumán, club de donde es oriundo, y tuvo pasos por Uruguay y Estados Unidos antes de recaer en O’Higgins, donde consiguió el único título del club en 2013, marcando en la final.

En 2013, en tanto, fue nacionalizado, por lo que debutó en la selección chilena de la mano de Jorge Sampaoli. Hernández fue parte del plantel campeón de la Copa América Centenario, donde disputó tres partidos. Además, estuvo en la Copa Confederaciones 2017 y Copa América 2019 junto a la Roja.

Últimas Noticias