Comparte

Cristiano Ronaldo sigue en Arabia Saudita disfrutando de goles y asistencias en el Al-Nassr. Sin embargo, de acuerdo a lo publicado por BBC de Inglaterra, el futbolista es investigado tras su supuesta intervención en una red de estafas para promover la empresa de criptomonedas Binance.

El futbolista aparece dentro de los demandados en la denuncia colectiva en Estados Unidos, ya que CR7 hizo promoción de la marca Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo.

En la acusación, los demandantes acusan a que el respaldo de Cristiano a esta empresa los llevó a realizar millonarias inversiones que generaron importantes pérdidas. En ese sentido, piden una retribución por daños y perjuicios por “una suma superior” a mil millones de dólares.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, Cristiano Ronaldo se asoció con Binance para poner a la venta la primera colección de tokens no fungibles (NFT) de la colección ‘CR7’. De esta forma, el futbolista buscaba retribuir a los fanáticos “por todos los años de apoyo”. Los NFT son activos virtuales que se pueden comprar y vender, pero que solo existen digitalmente.

Cerca de 77 dólares costaba el NFT más barato de la colección, cuando salió a la venta en noviembre del 2022, pero un año después el precio bajó a un dólar. En esa línea, los demandantes alegan que la promoción de Binance por parte de Ronaldo provocó un “aumento del 500% en las búsquedas” del intercambio de cifrado, que está registrado en las Islas Caimán.

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Gary Gensler, declaró que “cuando las celebridades respaldan oportunidades de inversión, incluidos los valores de criptoactivos, los inversores deben tener cuidado de investigar si las inversiones son adecuadas para ellos, y deben saber por qué las celebridades respaldan esas oportunidades”. Los demandantes alegan que Ronaldo debería haber revelado cuánto le pagaban, pero no lo hizo.

Últimas Noticias